Nuestra vinificación

nuestro proceso

Nuestras etapas de elaboración

Vendimia

Una buena vendimia es fundamental para conseguir un vino de buena calidad, ya que es el momento en el que se recolectan las frutas con los mejores niveles de madurez, sabor y calidad. En la vendimia se realiza una primera selección de las mejores uvas de las viñas. Se recolectan manualmente en pequeños cajones, para evitar la oxidación de la uva y desechar aquellos granos dañados. Una vez vendimiadas, se llevan a la bodega para su prensado y llevar a cabo proceso de maceración para extraer los sabores y colores de la fruta. Esta etapa es primordial para la calidad del vino, y una buena vendimia es importante para obtener los mejores resultados. 

Trabajo en bodega

En la pre-fermentación se procede a la maceración de los granos de uva para extraer el color y los compuestos aromáticos.

Los mostos se fermentan a una temperatura controlada para producir el alcohol y los aromas característicos del vino.

Crianza lenta en lías

Una vez que la fermentación termina, se procede a la crianza lenta del vino en barricas de acero con lías. Esta crianza se realiza a temperatura controlada durante un periodo de entre 4 a 6 meses.

El vino se somete a un proceso de clarificación para eliminar los elementos indeseados. Luego se estabiliza para evitar cualquier cambio en el sabor y el aroma del vino.

El vino se envejece durante un periodo de entre 2-6 meses para alcanzar la madurez adecuada.

 
Veral de Arimar

Garantía de la Denominación de Origen Rías Baixas
Email: sales@veraldearimar.com
Teléfono: 617 493 799
Kitdigital